Y el premio a la verdadera religión es para...

El propósito de esta nota es informar de la primera observación experimental en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de la partícula Higgs.
Con esta contundente afirmación se inicia un comentario publicado en el blog de Peter Woit, uno de los científicos que trabajan en el sector ATLAS del LHC. El artículo es muy claro, parece ser que se ha encontrado por fin el Bosón de Higgs, también conocido como la partícula de Dios. De momento es solo un rumor, y parece que los resultados de las pruebas están siendo estudiadas por los propios científicos del CERN para corroborar los hechos, y no es para menos, pues la confirmación de la existencia de esta partículas tendría importantísimas repercusiones en el mundo. La más sonada de ellas, es que la existencia del bosón de Higgs implica la demostración de la no existencia de Dios.

Así pues, habrá que esperar en torno a mes y medio para ver si el equipo del LHC confirma la aparición de la partícula. De ser así, mucho va a cambiar el mundo...

P.D: Os dejo el artículo entero por si os interesa
Miembros de la colaboración ATLAS de la Universidad de Wisconsin-Madison “motivados por los resultados de la búsqueda del bosón de Higgs en LEP que apuntaban a una masa cercana a 115 GeV/c², por las observaciones presentadas en la nota interna de ATLAS numerada ATL-COM-PHYS-2010-935 (enviada el 28 de noviembre de 2010 para revisión interna y que no fue aceptada para su aparición pública) y por el artículo “Production of isolated Higgs particle at the Large Hadron Collider” publicado en Physics Letters B 683: 354-357 (2010), hemos estudiado la distribución de la masa invariante de pares de fotones (γγ) en el rango de masas de 80 a 150 GeV/c². Con 37’5 /pb (inversos de picobarn) de datos obtenidos en 2010 y 26’0 /pb obtenidos en 2011, hemos observado una resonancia γγ alrededor de 115 GeV/c² con una significación (estadística) de 4σ. El número de eventos observado es 30 veces mayor que lo esperado para la desintegración en dos fotones (γγ) del bosón de Higgs. El canal de desintegración H→γγ es de gran importancia (en la búsqueda del Higgs) porque la presencia de nuevas partículas pesadas puede incrementar mucho tanto la probabilidad de producción como probabilidad de desintegración en este canal para el bosón de Higgs. Este incremento respecto a lo esperado según el modelo estándar implica que el resultado obtenido es la primera prueba definitiva de la existencia de nueva física más allá del modelo estándar. Esperamos que se encuentre en un futuro cercano nueva física, incluyendo nuevas partículas.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

El ligre: animales sobrenaturales (I)